sábado, 25 de enero de 2014

Balón de Oro 2013

Esta semana para no dejar tranquilo el ya pasado polémico tema del balón de Oro voy a hacer un artículo para poner en duda porque fue elegido un candidato y no otro, ahí va:

Como ya todos sabéis, el ganador del Balón de Oro de este año pasado 2013 fue Cristiano Ronaldo. Pero, ¿hubo una campaña a favor de Cristiano Ronaldo?

El hecho de que el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, criticara la ampliación del plazo para la votación es para el barcelonismo una prueba de que el Balón de Oro 2013 está dirigido a satisfacer el ego herido de Cristiano Ronaldo y evitar un quinto premio consecutivo para Messi, que lo convertiría en el referente mundial del fútbol contemporáneo. Incluso el propio Ribèry ha secundado las críticas. Los defensores de CR7 contraponen las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, asegurando que prefería a Messi y haciendo una desafortunada imitación de los gestos del "comandante" Cristiano.
Esta polarización no ha pasado factura a la selección española, el propio Del Bosque ha declarado que sus votos principales han sido para dos jugadores españoles "para no entrar en la guerra entre Madrid y Barça", una sentencia que avisa de que gane quien gane, el Balón de Oro de 2013 no contentará a todos.

Entonces, ¿se mereció Cristiano Ronaldo ganarlo?

Los cuatro balones anteriores ganados por el argentino solo encontraron discusión en el madridismo, que argumentaba los méritos crecientes del portugués. Este año, además, el francés Franck Ribèry reclamaba el galardón en nombre de un Bayern que arrasa en Europa. Ribèry es el que más méritos ha contraído de los tres, con títulos en la mano. Sin embargo, en una votación donde no existe un criterio definido y definitivo sus dos rivales ya tienen la experiencia de lo relativo de esos argumentos.
En 2012 Cristiano Ronaldo lo reclamaba para sí como campeón de la Liga española, vencedor en un mano a mano entre Madrid y Barça, personificado en el duelo individual entre él y Messi. En cambio, el premio fue para el delantero culé por su récord goleador. Es por ello que este año el entorno de CR7 esgrimó sus 67 tantos para contrarrestar la Liga ganada por el Barça con Leo como pichichi de la temporada.
Ante todo esto, Ribéry se indignaba y se hacía eco de las suspicacias que se levantaron en torno a la polémica ampliación del plazo para votar.


Al parecer, este balón de Oro ha sido el más polémico y disputado con un justo ganador a primera vista.

Cristiano Ronaldo emocionado tras recibir su segundo Balón de Oro.