sábado, 25 de enero de 2014

Balón de Oro 2013

Esta semana para no dejar tranquilo el ya pasado polémico tema del balón de Oro voy a hacer un artículo para poner en duda porque fue elegido un candidato y no otro, ahí va:

Como ya todos sabéis, el ganador del Balón de Oro de este año pasado 2013 fue Cristiano Ronaldo. Pero, ¿hubo una campaña a favor de Cristiano Ronaldo?

El hecho de que el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, criticara la ampliación del plazo para la votación es para el barcelonismo una prueba de que el Balón de Oro 2013 está dirigido a satisfacer el ego herido de Cristiano Ronaldo y evitar un quinto premio consecutivo para Messi, que lo convertiría en el referente mundial del fútbol contemporáneo. Incluso el propio Ribèry ha secundado las críticas. Los defensores de CR7 contraponen las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, asegurando que prefería a Messi y haciendo una desafortunada imitación de los gestos del "comandante" Cristiano.
Esta polarización no ha pasado factura a la selección española, el propio Del Bosque ha declarado que sus votos principales han sido para dos jugadores españoles "para no entrar en la guerra entre Madrid y Barça", una sentencia que avisa de que gane quien gane, el Balón de Oro de 2013 no contentará a todos.

Entonces, ¿se mereció Cristiano Ronaldo ganarlo?

Los cuatro balones anteriores ganados por el argentino solo encontraron discusión en el madridismo, que argumentaba los méritos crecientes del portugués. Este año, además, el francés Franck Ribèry reclamaba el galardón en nombre de un Bayern que arrasa en Europa. Ribèry es el que más méritos ha contraído de los tres, con títulos en la mano. Sin embargo, en una votación donde no existe un criterio definido y definitivo sus dos rivales ya tienen la experiencia de lo relativo de esos argumentos.
En 2012 Cristiano Ronaldo lo reclamaba para sí como campeón de la Liga española, vencedor en un mano a mano entre Madrid y Barça, personificado en el duelo individual entre él y Messi. En cambio, el premio fue para el delantero culé por su récord goleador. Es por ello que este año el entorno de CR7 esgrimó sus 67 tantos para contrarrestar la Liga ganada por el Barça con Leo como pichichi de la temporada.
Ante todo esto, Ribéry se indignaba y se hacía eco de las suspicacias que se levantaron en torno a la polémica ampliación del plazo para votar.


Al parecer, este balón de Oro ha sido el más polémico y disputado con un justo ganador a primera vista.

Cristiano Ronaldo emocionado tras recibir su segundo Balón de Oro.

Fernando Sebastián Aguilar

 El Papa Francisco durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro, nombra a 19 nuevos cardenales, entre ellos se encuentra Fernando Sebastián Aguilar. Estos, el próximo 22 de Febrero de 2014 serán nuevos cardenales de la Iglesia Católica. 
   
                  

Fernando Sebastián Aguilar de 84 años, nacido en Zaragoza y arzobispo emérito de Pamplona afirmó en la entrevista que le hizo “el diario Sur”, de ´Málaga antes de viajar a Roma para iniciar los preparativos de la ceremonia de su nombramiento, que la homosexualidad “es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento”.
Este hombre, piensa esto porque cree que la sexualidad tiene una estructura y finalidad, que es el de la procreación, y la homosexualidad no lo cumple. Afirma además, que esto se puede corregir con medicamento al igual que el intenta corregir su hipertensión, y que no es una ofensa sino estima(“una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice”)

Por los comentarios de este nuevo cardenal, la confederación Española de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales han presentado una denuncia contra él, pues piensan que se está cometiendo un delito penal. Hace más de 24 años, el Organismo Mundial de la Salud lo descatalogó enfermedad y esta asociación piensa que no pueden permitir que determinadas instituciones o personas queden impunes al artículo 510 del Código penal.
Lo que más le han sorprendido a los homosexuales es que, a pesar del mensaje del papa en contra de la persecución de esta moral sexual, Fernando Sebastian Aguilar haga estos comentarios.

Yo pienso que cada uno tiene una opinión, pero que se debe de sentir empatía antes de decir ciertos comentarios y teniendo en cuenta siempre las leyes de este país.