martes, 19 de noviembre de 2013

Animales exóticos

Esta semana he decidido comentar un tema que siempre me ha hecho muchísima ilusión y es hablaros sobre los animales. Los animales son las mejores creaciones existentes en la naturaleza y dignos de nuestra admiración. Para mí opinión, los animales más bonitos y majestuosos son los siguiente:






EL PAVO REAL
El pavo real común, también conocido como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme que desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el hombre a causa del extraordinario abanico que constituye la cola de los machos, es inofensivo para el ser humano. El pavo real es una especie con un fuerte dimorfismo sexual. El macho de esta especie tiene una longitud mayor de entre 100-115 cm del pico a la cola. Su peso es de entre 4-6 kg. La hembra es más pequeña, con una longitud de unos 95 cm y un peso de entre 2,75-4 kg. Existen numerosas variedades de colores entre los pavos reales entre los que destacan: blanco, bronce, cameo, charcoal, jade, midnight, opal, peach, taupe. Esta variedad en el color se debe a las numerosas mutaciones que tienen lugar en los centros en cautividad. La alimentación de los pavos reales es fundamentalmente omnívora, compuesta principalmente por semillas, frutos, bayas, plantas, verduras, insectos, ranas y pequeños reptiles. Verdaderamente merece la pena visitarlo en cualquier zoológico o parque conocido.


EL DRAGÓN BARBUDO
Esta criatura a pesar de tener una apariencia de lo más repugnante y agresiva para algunos, es dócil y se deja manipular con facilidad, de manera que no representa peligro para los humanos. Al caer la noche éste inofensivamente baja al suelo, busca un escondite y toma un sitio poco visible para descansar. Es un lagarto con párpados que pueden cerrarse y abrirse. Su gran cabeza triangular está rodeada por una hilera de escamas espinosas bajo el cuello, que le sirve para intimidar a posibles rivales o depredadores. Cuando se siente amenazado, el dragón barbudo abre ampliamente la boca, desplegando al mismo tiempo su barba de espinas, la cual se colorea de negro, con el fin de impresionar sus adversarios que es lo que puede causar impresión sobre todo aquel que solo los ha visto por televisión y cree que es agresivo. Se alimentan de vegetales, frutas y animales, lo adecuado es que coman de todo y no solo dependan de una ya que no es bueno y pueden enfermar si solo comen carne, vegetales o fruta, el agua a estos animales se les subministra de una forma peculiar, con un pulverizador 2 o 3 veces por semana, ya que beben del rocío del campo. Es recomendable dejarle un recipiente con agua limpia para que tomen sus baños que les son buenos para la muda de piel.
A pesar de ser odiados por muchos es una novedad actualmente tener uno de estos como mascota incluso no habiendo aún adaptado a nuestro clima.