
Esta semana quiero dedicar mi entrada quiero dedicar mi entrada a algo que fue y será algo muy importante en mi niñez, el colegio que me vio crecer y convertirme en lo que soy hoy día. Para muchos el colegio Miguel de Cervantes ha sido la base de su formación y preparación para llegar a cumplir sus objetivos. Allí nos enseñaron a luchar por lo que queríamos mezclandolo con educación ante todo y pautas morales. Nos enseñaron lo importante que es ser buena y persona, la importancia de la educación y el orgullo de ser andaluces.
Me voy a centrar principalmente en este asunto que he tratado por ultimo, el orgullo andaluz. Recuerdo que cada año que se acercaba el día de Andalucía el colegio se volvía de color verde Andalucía, cada clase se encargaba de realizar diferentes tareas para decorar el colegio así como preparar actividades para celebrar este bonito día de orgullo.
Una seña de identidad de este día era el multitudinario desayuno en el comedor del centro y hoy en día muchos recordaremos con una profunda sonrisa aquellas ricas tostadas con aceite y azúcar que creo que fueron las culpables de mi gran subida de peso. Todos esperabamos con ansia este día.
Después del desayuno empezaban las actividades como tocar con la flauta todos juntos el himno de andalucía, así como actuaciones de flamenco, exposiciones y muchos muchos juegos que marcarán para siempre nuestros recuerdos.