sábado, 9 de noviembre de 2013

Se fue una más entre las más grandes del cine español.

La actriz Amparao Rivelles gran dama de la escena española,ha fallecido a sus 88 años.

Nació en Madrid y sus comienzos en este mundillo se remontan desde su adolescencia, su afición por el cine y su puesta en escena le venía de familia, ya que todos eran actores.
Con 13 años debuta en la campaña teatral de su madre.Además su belleza y su elegancia conquistaron el público de la época, que hizo de ella una verdadera estrella.



































Su éxito en la televisión fue cada vez mas importante, pero su gran apogeo lo tuvo en México, donde fue muy reconocida su participación en las telenovelas mexicanas.
Cuando volvió a España, al menos en lo profesional, influyó el éxito de la serie televisiva Los gozos y las sombras .
Pero también hay que destacar su presencia en el mundo del teatro. La buena acogida de la función teatral Hay que deshacer la casa, fue otro de los estímulos de Amparo, quién además logró un Premio Goya gracias a su labor en la adaptación cinematográfica de la pieza que rodó en 1986 José Luis García Sánchez. Ese mismo año fue nombrada hija adoptiva de Valencia.
En 2000 Amparo Rivelles centró sus esfuerzos en el teatro obteniendo el 19 de abril del 2004 el III Premio Nacional Pepe Isbert. Otros premios recibidos fueron el Miguel Mihura, el Lope de Vega, el Jorge Fiestas de Cine, el Ercilla, la medalla de Oro de Bellas Artes y el Mayte.
Con este premio la Universidad Politécnica de Valencia quiso reconocer los 65 años de carrera profesional de esta actriz en el teatro, el cine (más de 80 películas) y la televisión.
En cuanto a su vida personal, Rivelles fue una mujer de principios. Tuvo una hija con veintiseis años, sin estar casada, a la que llamó como a la abuela, María Fernanda.A pesar de estar enamorada en varias veces, nunca se casó.