miércoles, 20 de noviembre de 2013

A mi sí, y ¿a ti?


''El aburrimiento se define como un estado emocional desagradable que se produce cuando deseas estar implicado en una actividad satisfactoria, pero no consigues hacerlo.''


Ya sabemos cual es la definición de aburrimiento, pero bien cierto es que lo que a mi me parece aburrido quizás para ti sea la mejor forma de completar tu tiempo libre, aunque después hay cosas que la mayoría compartimos como divertidas y como aburridas siempre habrá alguien que no esté de acuerdo.




Pues bien el aburrimiento es uno de los sentimientos más relativos, y más que un sentimiento yo diría que un pensamiento. El saber que hay cosas que nos aburren nos hace ser indecisos en ver que nos apasiona claramente, este año para nosotros, los componentes del blog, y todos los que están en vísperas de una selectividad, es un año de aburrimientos y de buscar pasiones, y como un término tan feo como es ''me aburre'' va de la mano de ''me apasiona'', pues si lo vemos de la forma de lo que no me aburre eso es lo que me apasiona, pues estariamos siendo negativos y aburridos, pero ¿y si le damos la vuelta? AQUELLO QUE NO ME APASIONE SERÁ LO QUE ME ABURRA. Pues es así como debemos hacerlo, debemos buscar positivamente para encontrar más posibilidades y lo dificil estará en escoger cual de tus pasiones es tu vocación. Y para ello ¿Hay alguna forma de saberlo?.
Pues me alegra decir que sí, Ana Cecilia Vera (Coach ontológico) en su página web con el eslogan ''HACIA LO QUE QUIERES SER'', nos propone 11 preguntas que tras su respuesta nos pueden ayudar a encontrar aquello que durante la vida, nos dara, LA VIDA.

¿QUE TE APASIONA? tú y solo tú tienes la respuesta, puede ser una persona, un lugar, un trabajo...
  1. ¿Qué te hace reír?
  2. ¿Qué hace que se dibuje una sonrisa en tu cara?
  3. ¿Te viene a la mente alguna situación o hecho concreto que logra que te “enciendas” o que se “ilumine” tu cara? Anótalo…
  4. ¿Qué cosa haces o antes hacías que te hacía sentir en paz o tranquilidad total?
  5. ¿Qué cosa o actividad te resulta fácil hacerla?
  6. ¿Qué es lo que logra que te sientas creativo?
  7. ¿En qué te sientes creativo?
  8. ¿Qué cosa harías sin cobrar por ello, gratis?
  9. ¿Sobre qué te encanta hablar? ¿Sobre qué tema pasarías mil horas conversando y te dicen tus amigos “bueno, basta de –eso-… eres un fanático!”?
  10. ¿Haciendo qué o en dónde NO sientes miedo a fracasar?
  11. En el último día de tu vida, ¿qué te hubiera encantado hacer y que no pudiste o intentaste antes?
Yo encontré mi pasión en la fotografía, en las imágenes, me siento segura detrás de mi objetivo, cuando cojo la cámara entre mis manos no hay problema que me haga sufrir, mis lagrimas se deslizan sobre la luz blanca del flash. Si tengo algun temor solo tengo que coger la mochila sacar la cámara, agarrarla entre mis manos, colocarme con cuidado la cinta en el cuello, sentir el objetivo en una mano, acariciarle el cuerpo con la otra, masajear la tapa para dejarla caer en el bolsillo, y rodar los dedos por ella, en toques rapidos y sencillo. Y quizás mis fotos no sean lo bello que es la realidad, pues el mundo te ofrece imágenes que no serás capaz de captar con un objetivo, solo con tu mirada, pero la siento como una prolongación de mi. Ella es toda mi seguridad, detrás de ella soy yo, con ella, soy yo, sin ella, nada es lo mismo. No temas en buscar lo que te gusta, se decidido, apuesta por lo que realmente te gusta, ¿no tiene salidas? ¿serás feliz con lo que sí las tiene? ojalá pudiese transmitir lo que se siente cuando encuentras algo que te gusta de verdad pero como las pasiones son relativas, y el aburrimiento las acompaña de la mano, solo tu podrás descubrirlo, y yo, te deseo toda mi suerte en que lo encuentres.