INSIDIOUS 2
Esta semana con motivo de las fechas en las que nos encontramos he decidido hacer una crítica sobre una película de la que sé que más de uno hubieran salido de la sala al primer sobresalto sobre la butaca porque realmente es una película un tanto escalofriante.
Dirigida por James Wan y protagonizada por Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Steve Coulter, Angus Sampson, Andrew Astor, Hank Harris, Jocelin Donahue, Lindsay Seim, Danielle Bisutti, Tyler Griffin, Garrett Ryan, Tom Fitzpatrick con una duración de 105 minutos se trata de una de las películas del momento que en poco menos de tres días consiguió ingresar 40 millones en Estados Unidos cuando había costado apenas cinco, pero lo que a nosotros nos interesa son sus cualidades artísticas y esas son sin duda magníficas.
Toda la trama de la película tiene lugar cuando Josh y Renai Lambert se mudan con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.
Según las críticas en general esta segunda parte puede estar al mismo nivel que la primera, ya que la complementa en muy buena manera. Quizás sea diferente o decepcionante para muchos, pero a nivel numérico, repite el bien del capítulo uno. Un buen entretenimiento, que enlaza muy bien con la primera, que te mantiene en tensión y da el cierre con un final aterrador.