¡Buenas de nuevo! En esta semana se celebra una de la fiestas más importante para los americanos, halloween. Este viernes se celebra de nuevo, ya que es el día de todos los santos. Los niños salen de sus casas disfrazados con esa frase que todos conocemos "¿Truco o trato?" y los mayores los reciben con caramelos y golosinas. Los adolescentes suelen celebrarlo con fiestas en las que los adornos hacen que sea diferente a las demás, pero para una buena fiesta una de las cosas más importante, como todos sabemos es la música.
Gracias a ella podemos divertirnos y gracias a ella existe el verdadero miedo, ya que hay muchas canciones que acompañan mejor a los esqueletos, los fantasmas, las calabazas... etc.
Una de las canciones más significativas para esta fiesta es thriller, de Michael Jackson. Este álbum que todos o casi todos conocemos se fue lanzado el 4 de noviembre de 1982. Un año despues se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos con unos 65 millones de ventas en todo el mundo. También, fue el álbum más vendido en Estados Unidos y en todo el mundo.El álbum ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984.
Además fue uno de los primeros en utilizar los vídeos musicales como herramientas de promoción.
En 2003, fue posicionado número 20 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Thriller tiene un gran significado cultural.
Todos estos datos nos dice que Michael Jackson estuvo en toda las fiestas de halloween una vez que el álbum fue lanzado al mercado.
Aquí muestro la canción para que recordéis todo lo que esta canción supuso:
Esta canción ha sido muy utilizada en esta fiestas de halloween, pero también hay otras como son ghostbusters, de Ray Parker que son esenciales para disfrutar de esta noche.
De nuevo, digo que si quereis pasar miedo debeis de ir acompañado de música adecuada a ello, además en las películas por ejemplo, si no hay esa sinfonia que le de a la situación esa matiz de escalofrío, de inquietud... es de lo más normal, sin ninguna excitación. Seguro que alguna vez, viendo una película de terror habéis sentido que el corazón se os encoje, como se suele decir, pues bien eso lo causa la música que se le añade a la película. Si de nuevo viéseis esa misma escena, pero sin música comprobaréis que no sentisteis lo mismo que con esta. Por ejemplo en la película psicosis, muy conocida, en la que una mujer es asesinada en la ducha con un cuchillo, sin el tono que da la música la escena no daría tanto miedo como con ella.
Pues me despido de todos vosotros recordandoos que mañana es halloween y debemos difrutarla si podemos, acompañados de buena música y sobre todo de buena compañía.