viernes, 4 de octubre de 2013

¡Va de estrenos!

RUNNER RUNNER
(Estreno en España: 04/10/2013)

Duración: 91 minutos

Director: Brad Furman

Intérpretes: Ben Affleck, Justin Timberlake, Gemma Arterton, Anthony Mackie, Sam Palladio, David Costabile, Oliver Cooper, Ben Schwartz, Laurence Mason, Dayo Okeniyi, Yul Vazquez, Louis Lombardi, Diana Laura, Carlos Sanz, Sam Upton, Bob Gunton.

ARGUMENTO
Richie Furst ( Justin Timberlake) es un estudiante de la Universidad de Princeton que pierde 60.000 dólares de su matrícula al apostarlo en un juego de póque online. Cuando descubre que el sitio web está alojado en una remota isla de Costa Rica, va a enfrentar a su corrupto propietario Ivan Block (Ben Affleck), pero termina convirtiéndose en su discípulo y mano derecha. La relación entre ambos alcanza un climax cuando un agente del FBI (Anthony Mackie) intenta utilizar a Furst para derrocar a Block.


Críticas
'Runner, Runner' es una película de casinos, con tintes de Thriller y cine criminal, pero adaptado a las nuevas tecnologías. El jugador de Póker ya no es ese elegante señor trajeado con puro y copa de coñac, en su lugar, ahora tenemos a jóvenes universitarios con sobrepeso sentados en la silla de su ordenador, el problema es que detrás de estos negocios, detrás de todo, siguen estando los mismos de siempre; Los más chulos y mafiosos de su barrio. Idea, que a priori, resulta interesante, si no fuera por que esta tercera cinta de Furman cae en lo más tópico de los tópicos del cine criminal y ademas, tan solo entretiene, a ratos.

Nada destaca cuando toda la película se desarrolla como un esquema de clase de ciencias, cuando ni técnicamente resalta en ninguno de sus aspectos; Planos fuera de foco (no sabemos si intencionados o no, pero desde luego no lo parecen), secuencias, incluso diurnas, cargadas de ruido en la imagen y actores carentes de carisma que tan si quiera se dignan a asistir a un curso acelerado de pronunciación castellana; Si, el film se desarrolla en Costa Rica y tanto Affleck como Timberlake, sobre todo este último, hacen su pequeño homenaje al ridículo. Y tópico tras tópico la cinta consigue entretener bien entrado el acto final (Sobre todo un par de escenas cargadas de tensión), pero desgraciadamente la conclusión de la cinta resulta tan previsible y fría que la película vuelve a su estado inicial; Tópicos y aburrimiento.
Votación: 5,6 (sobre 10)

Aquí os dejo el tráiler para que os animéis a verla a pesar de las críticas que la película ha recogido, no todo es lo que parece.